16 abr. 2024

Hallan celular de Óscar Denis a metros de donde fue secuestrado

El aparato fue encontrado por el empleado de Óscar Denis, Adelio Mendoza; quien fue capturado con él el 9 de septiembre de 2020.

celular oscar denis.jpg

El celular hallado pertenecería al secuestrado Óscar Denis.

A cien metros del lugar donde fue secuestrado el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, fue encontrado un celular que, según sus familiares, pertenecía al político concepcionero capturado el 9 de septiembre de 2020 en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú en Concepción, por el grupo criminal que opera en el Norte del país.

El aparato de doble SIM fue reconocido por sus hijas como el aparato que ellas mismas le habían regalado por el Día del Padre. Este fue hallado en la tarde de ayer, por Adelio Mendoza, empleado de Denis, quien estuvo también en cautiverio con su patrón durante algunos días y posteriormente liberado.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestros, habló al respecto con Telefuturo y comentó que el móvil será sometido a varios análisis para determinar si se trata realmente del que pertenecía al secuestrado, para ello será clave una de las simcard que todavía está legible, indicó.

Explicó que fue encontrado en una zona boscosa de difícil acceso hace dos años, pero que ayer la familia decidió hacer una limpieza y mientras los obreros trabajaban, Adelio lo halló. Según Cardozo, por la pantalla del teléfono se nota que la naturaleza hizo lo suyo. Por el nivel de oxidación tratarán de determinar cuánto tiempo hace que estuvo en la zona.

Los investigadores no descartan que el celular haya sido entregado a Adelio al momento de su liberación bajo amenaza de que no lo entregue sino transcurrido algún tiempo. El comisario Cardozo indicó que recién esta mañana entrevistado por sus efectivos, Adelio dijo recordar que tres o cuatro días después de que los capturaron, los secuestradores intentaron destruir el celular de Denis.

Cardozo explicó que desde el momento del secuestro se hacen constantes monitoreos tanto por el IMEI y la SIM, y se corroboró que nunca se usó más desde ese entonces. “Se hicieron mediciones de señales de su última señal con respecto al horario de toma del señor y nunca más ni siquiera se manipuló”, expresó el uniformado.