Cansadas de ver que los tomates que sus maridos cosechaban en la chacra se echaban a perder, las mujeres de la Comisión Central de Productores Arroyenses (CCPA), decidieron hacer algo.
Comenzaron con el concentrado de tomate, pero poco a poco fueron innovando haciendo cosas dulces del tomate, naciendo así la mermelada de tomate, que están a punto de lanzar al mercado.
“Cuando no tenía precio el tomate, se echaba a perder todo, eso nos dolía en el alma, entonces comenzamos a idear para no desperdiciar”, dijo la presidenta de la Comisión Central de Productores Arroyenses.
Aparte del concentrado y mermelada de tomates, las productoras hacen dulce de mamón envasado que este 3 de octubre serán lanzados al mercado, para que las personas puedan encontrar en los supermercados del país.
“Recuerdo que cuando me dijeron para hacer la mermelada de tomate no me gustó para nada, pero mis compañeras hicieron igual y me hicieron probar, diciéndome que era dulce de guayaba, yo comí y les dije que le salió muy rico, luego me contaron la verdad y me reí”, recordó la presidenta.
El lanzamiento será en la Plaza Central de Arroyos y Esteros a las 9:30, donde los demás productores tendrán a la venta las mermeladas, comidas, gallinas y todo lo que producen en la chacra.
“Esto da más trabajo, no solo a los arroyenses, sino también a las demás ciudades vecinas. Acá nosotros plantamos los tomates, los mamones y ya estamos viendo para hacer mermeladas de mango, para que no se echen a perder en las casas”, dijo la presidenta.