17 jul. 2024

Hacen colecta para joven que fue clavado por motochorros

La víctima no quiso entregar su moto que retiró hace apenas 3 meses. Ocurrió en Nueva Colombia, Cordillera.

víctima

La Policía está viendo los circuitos cerrados de la zona para identificar a los delincuentes.

Gentileza

Todos los pobladores de Nueva Colombia se unieron para juntar dinero y ayudar a Javier Pereira (18), quien recibió 7 puñaladas, en manos de dos motochorros que quisieron robarle su moto nuevita.

Ocurrió el martes a la noche, sobre la ruta que une Nueva Colombia con Loma Grande.

Don Lorenzo Pereira, tío de la víctima, contó a EXTRA que su sobrino se estaba yendo de visita a la casa de su novia y, en una zona oscura, unos delincuentes se acercaron a él y estando en marcha le clavaron.

“Él intentó huir de ellos y así herido aceleró más la marcha para llegar donde hay más casas, ahí pidió ayuda gritando ‘ajekutu vaipaite’ (me clavaron todo mal) y los vecinos salieron, mientras él peleaba con los delincuentes”, contó el familiar.

Moto nueva

El joven no quiso entregar su moto a los delincuentes, ya que recién pagó la tercera cuota de su biciclo. “Él es como mi hijo y trabaja honestamente para comprar sus cosas y es injusto que unos badulaques le hayan hecho así”, lamentó.

El joven está internado en el Hospital de Luque, donde fue sometido a una cirugía que duró 5 horas. Tuvo heridas en el pulmón, intestino, riñón y algunos cortes en los brazos, pero está fuera de peligro.

Mucho gasto

“Tenemos muchos gastos, hay cosas que compramos y otras que el hospital pone, pero gracias a Dios él tiene muchos amigos al igual que yo, que están juntando plata para él”, dijo el tío.

Los aportes se pueden dejar en el Colegio Nacional John F. Kennedy, Escuela de “Paso Pé”, Municipalidad de Nueva Colombia, Comercial “Hermanos Escobar”, Despensa “J y A”, Bodega “Manolito” y Lomivar.