Actualidad

Hacen chipa guasu de maíz robado

Producto tiene buen precio y mucha demanda.

No hay espantapájaros que pueda con los ladrones de maíz, quienes por bolsas roban las mazorcas para hacer el tradicional chipa guasu.

Pobladores del nordeste de Itapúa denunciaron en el portal Nordeste Informa sobre el robo masivo de maíz en esta región.

“Una seguidora de nuestra página manifestó que ya está cansada de que desconocidos ingresen por la noche en su chacra a extraer el producto que a esta época del año no solo sirve para preparar deliciosos platos sino también se puede negociar a un muy buen precio”, señala el informe.

La víctima asegura que constantemente ingresan en su cultivo y que ya está cansada y no descarta la posibilidad de hacer vigilia de madrugada para dar con los malhechores.

También en San Pedro

En julio pasado, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) se hizo eco en su página web del robo de maíces en el departamento de San Pedro.

“Cuando se cosecha soja hay invasiones y manifestaciones, y cuando cosechamos maíz nos roban el producto”, manifestó indignado Alejandro Colmán, dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial San Pedro.

"Esto me hace acordar a mi mamá cuando compraba choclo desgranando y resulta de que era de su propia parcela hasta que mi papá pilló a la doña que vendía", escribió como comentario Dorita Ledezma.

"Miles y miles de hectáreas tienen esa gente. No les perjudica un puñado. Además en cada cosecha la máquina pierde miles de kilo", afirmó por su parte Marcelo Amarilla.

Dejá tu comentario