04 ago. 2025

Hacen cadenas de oraciones por el dipu Derlis Rodríguez: Está muy grave, tras sufrir un paro

El legislador colorado está en coma inducido y sus allegados están preocupados por su sitú.

descarga - 2025-08-04T124844.354.jpeg

El legislador se maneja en silla de ruedas por una condición de salud.

El diputado colo’o Derlis Rodríguez, de Caaguazú, está muy grave, entre la vida y la muerte, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, aparentemente a raíz de una doble neumonía.

Su salud se complicó el pasado sábado, en Coronel Oviedo. Le internaron de urgencias en una clínica, lo estabilizaron y luego fue trasladado al Hospital San Jorge de Asunción, donde hasta anoche continuaba en terapia intensiva.

El doctor César Delmás, director del hospital militar, explicó al diario Última Hora que el legislador cartista se mantiene estable, pese a su cuadro delicado.

En un 90 % se descarta que haya sufrido un infarto.

“Tuvo un paro cardiorrespiratorio en su casa, él estaba en un cuadro respiratorio previo a ese evento”, explicó.

Sin embargo, están preocupados por su situación neurológica, ya que tuvo unos 20 minutos de paro y no saben de la dimensión del daño cerebral.

Actualmente está sedado y sin posibilidad de hacerle los estudios neurológicos.

Un familiar cercano al diputado que lo está acompañando en el hospital señaló que el colapso fue provocado por una fuerte infección pulmonar, ahora un tratamiento con antibióticos deberán reducir la fiebre.

Muchos cuestionaron por qué el legislador no fue asistido en el Hospital de Coronel Oviedo, un nosocomio de última generación e infraestructura que fue inaugurado este año por el gobierno.

Tuvieron que traerlo a Asunción para su tratamiento.

Se solidarizaron en las redes

“Nuestras oraciones están contigo querido compañero”, publicó Raúl Latorre, presi de la Cámara de Diputados, acompañando con una foto con Rodríguez.

“Oremos por el diputado por el diputado Derlis Rodríguez, quien está atravesando un momento muy delicado de salud. Hoy más que nunca, pedimos a Dios que lo fortalezca, que ponga su mano poderosa sobre él y le conceda una nueva oportunidad de vida”, publicó su colega José Rodríguez.