12 abr. 2024

Habilitarán oficialmente el túnel de Tres Bocas mañana a las 06:00

Desde el MOPC anunciaron que la obra en zona de Tres Bocas estará en pleno funcionamiento desde temprano.

Tres Bocas

La obra en zona de Tres Bocas finalmente será habilitada al tránsito.

MOPC

En su portal oficial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el acceso en zona de Tres Bocas estará habilitado desde mañana.

“A partir de las 6:00 AM, el túnel de Tres Bocas y las calles colectoras estarán en pleno funcionamiento para el tránsito y junto a la rotonda, agilizará la circulación intermunicipal. Esto según el compromiso asumido por la contratista Tecnoedil S.A.”, refiere la institución.

Detalló que la construcción cuenta con un paso a desnivel, el ensanchamiento de los carriles sobre la avenida Acceso Sur y una rotonda a la altura de la intersección con las avenidas Américo Picco y Luis María Argaña.

Mencionan además que en paralelo a la habilitación se llevan a cabo las tareas finales de limpieza y pintura, por unas dos semanas.

“Esta solución vial brindará una experiencia más rápida y segura para la circulación de unos 45.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, dando una mejor calidad de vida para los conductores y los vecinos”, agrega el comunicado.

Posteriormente explicaron que el tránsito de Acceso Sur en dirección Asunción – Ñemby o Ñemby-Asunción utiliza el paso a desnivel que canalizará más del 50 % del flujo vehicular de la intersección. Los automóviles que transiten entre Villa Elisa y San Lorenzo podrán desplazarse a través del sistema de rotonda, que también servirá para aquellos que busquen retomar su camino para la entrada o salida de Asunción desde las calles colectoras.

El nuevo sistema vial beneficia directamente a los pobladores de las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo, e indirectamente será de suma utilidad para los vecinos de Ypané, Villeta, San Antonio, Fernando de la Mora, Lambaré e incluso Asunción.

La obra tiene un total de 1.000 metros de extensión, alberga un túnel 600 metros, de los cuales 135 metros están techados. En su pico máximo, empleó a unas 700 personas, entre subcontratistas y empleados fijos de la constructora Tecnoedil S.A.

También se instaló una planta hormigonera propia que generó 20 puestos de trabajo y logró la producción de unos 70 m³ de hormigón por hora.