29 abr. 2024

Habilitan parte del multiviaducto

La inversión asciende a 11 millones de dólares. El proyecto de la megaobra tendría que terminar en el primer trimestre del año que viene.

Multiviaducto km 7.jpg

Así luce de noche la megaobra en Ciudad del Este.

Gentileza

La enorme megaobra del multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este ya está en un 50% de su construcción y ya se observa un enorme cambio en la zona. Hoy se habilitó un tramo del “superpuente” y los nuevos cuatro carriles de la Ruta II en la zona.

Hasta el momento, toda la zona ya cuenta con iluminación y los múltiples túneles de acceso y salida ya fueron ambientados con señales de tránsito.

Los ingenieros encargados de la obra comentaron que el multiviaducto en esta etapa ya agilizará más del 60% el tránsito en la zona. Así también, varias autoridades del Gobierno inaugurarán la estación interurbana en el km 9, donde fueron reubicados más de 124 kioskeros.

La segunda etapa corresponde al inicio de la excavación en las colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez). Se debe aplicar un nuevo plan de desvíos de tránsito, que se dará a conocer también esta jornada.

La inversión asciende a 11 millones de dólares, financiada por Itaipú. El proyecto vial debe terminar en el primer semestre del 2021.

En esta zona de Ciudad del Este circulan cerca de 100.000 vehículos por día y esperan que este viaducto descongestione el tráfico.

Con una larga caravana de bomberos, ambulancias pasaron por el lugar para dar paso oficialmente al tramo.

5201812-Libre-858864998_embed

CDE Hot