Actualidad

Habilitan desde hoy formulario para elegir si mandar al hijo a clase presencial o virtual

Padres tendrán que firmar una autorización legal en los colegios para que los niños vuelvan al colegio.

A partir de hoy los padres podrán tomar la decisión de mandar a clases presenciales o virtuales a sus hijos para el periodo del año lectivo 2021. El Ministerio de Educación habilitó desde esta madrugada el formulario oficial para la inscripción de los alumnos.

Robert Cano, viceministro de Educación, mencionó a Monumental AM que la planilla virtual estará habilitada por unas semanas y que esperan que los padres tomen la decisión que más crean conveniente para sus hijos.

"No todos los alumnos ingresarán en el mismo horario, será de manera escalonada (por el lavado de manos). El protocolo establece 15 alumnos por cada grupo, incluso puede ser menos", explicó Cano.

Así también, recalcó que los alumnos cuyos escuelas y colegios no se encuentren en condiciones para ser usados ni seguros para cumplir el protocolo sanitario, van a seguir con las clases totalmente virtuales.

No obstante, señaló que en la zonas rurales es "muy importante" la habilitación de las clases presenciales, debido a los problemas de internet que dificultan el acceso a las clases virtuales.

El viceministro indicó que luego de completar este formulario, los padres deberán firmar una autorización legal para que los colegios puedan recibir a sus hijos.

En un último sondeo, los colegios privados del país habían constatado que el 80% de los padres están de acuerdo en mandar de nuevo a sus hijos a clases presenciales.

Los padres que quieran inscribir a sus hijos deben ingresar a esta dirección y llenar el formulario: https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/familia/login_inscripciones

Dejá tu comentario