25 abr. 2024

Guardias de parlasuriano salvan a una joven de ser abusada

El detenido fue golpeado por vecinos y guardias del parlasuriano; luego se lo entregó a la Policía.

Eran cerca de las 12:45 de ayer, cuando G. (18) regresaba a la vivienda en la que vive con su mamá, trabajadora doméstica del parlasuriano Nelson Argaña. En ese momento, fue interceptada por un delincuente. El hecho se registró sobre las calles Teniente Quiñónez y Maestro Pellegrini, del barrio Trinidad de Asunción.

“Le apretó con un puñal en el cuello, le sacó su celular y su billetera”, contó a EXTRA el comisario Raúl Cardozo, jefe de la comisaría 12 Metropolitana. Según el uniformado, al ver que su víctima era una linda chica, decidió aprovechar la ocasión para toquetearla.

“Le puso de nuevo el cuchillo en el cuello y le empezó a tocar el pecho y las piernas, contó la chica con la cara pálida y en completo estado de shock”, relató el comisario. En un momento dado, la chica logró zafar y empezó a correr. “Ahí le persiguieron los custodios del parlasuriano, le agarraron y le pegaron, tenía muchas lesiones el muchacho”, indicó Cardozo.

El hombre fue identificado como Jesús David Arias, un jovencito de apenas 18 años, quien según el informe policial no cuenta con antecedentes. “El chico alegó que un sordomudo le ordenó que le lleve a la chica hasta donde él estaba, pero es ilógico lo que dice, cómo un sordomudo le va a hablar”, cuestionó el agente policial.

El detenido fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó a disposición de la fiscala de turno, Carina Serón. Tras ser imputado por robo agravado y coacción sexual, en la mañana de este lunes el adolescente compareció ante el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, quien ordenó su prisión preventiva en el Penal de Emboscada, informó el comisario Gustavo Errecarte, encargado de su traslado.

En poder del detenido se incautó un cuchillo de cocina y fueron recuperadas todas las pertenencias de la víctima, de acuerdo al informe policial.