Actualidad

Guardiacárceles detenidos por hacer vista gorda en ingreso de birra al penal

Dos agentes penitenciarios fueron separados de su cargo y están a disposición del Ministerio Público.

Dos guardiacárceles acabaron tras las rejas luego de ser pillados intentando meter 120 latitas de cerveza al interior de la penitenciaría Regional de Concepción, a través de una encomienda.

El envío pasó por el scanner que está en la entrada, llamativamente, sin ser detectado supuestamente por los oficiales de revisión, por lo que un tercer agente intervino al percatarse que sus compañeros no lo revisaron.

"Me fijé que estaban pasando algunas cajas por el scanner de la recepción de mercaderías y me llamó la atención que el revisador no abría las cajas, entones dije voy a revisar bien en el portón dos y cuando empecé a abrir una por una las cajas descubrí que eran cervezas en lata", afirmó el agente penitenciario que descubrió el hecho.

Fue así que Pedro Alfonso y Miguel Ortiz, quienes pretendían permitir el ingreso del alcohol al recinto, fueron separados del cargo. El hecho fue denunciado en la Comisaría jurisdiccional y comunicado a la Fiscalía.

La cartera judicial destacó el trabajo la dedicación y el empeño del agente que impidió el ingreso de la bebida alcohólica. Pero rechazó y condenó la acción de las personas que se desempeñaban en la revisión, "porque este tipo de hechos obstaculizan el proceso de recuperación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad", detallan en su informe de prensa.

Dejá tu comentario