23 abr. 2024

Guardia de seguridad disparó sin querer a dos playeros

Primero auxiliaron a las víctimas y posterior, el guardia de seguridad se fue a la comisaría para informar del hecho.

ilustracion escopeta.jpg

os disparos de escopeta que recibió el adolescente eran de un arma calibre 12 milímetros, tipo palomera, de acuerdo a los datos (foto ilustrativa)

El disturbio entre un grupo de borrachos en la estación de servicios llevó al guardia de seguridad a cargar su escopeta como para intimidarlos, poco antes de las 5 de la mañana del domingo.

“Estaban discutiendo y peleando entre sí, entonces llevó a la recámara de su escopeta un cartucho”, relató a EXTRA el comisario Sergio Sosa, jefe de la subcomisaría 14 de Norma Luisa en Minga Guazú.

Cuando el conflicto acabó, Celestino Agüero se preparó para entregar su guardia y en un momento dado en que estaban todos reunidos entre playeros y guardias salientes y entrantes; repentinamente su arma se disparó.

“Estaba con su escopeta con el cañón abajo, en eso se le dispara por el piso y ahí rebota la munición por la pierna de un playero y por la espalda de otro”, detalló el comisario Sosa.

Las víctimas fueron Alberto Moreno Bogado, de 36 años y su compañero Julio César Fleitas Urunaga, de 37, quienes fueron auxiliados hasta el hospital distrital local para ser atendidos. “Del hospital les trasladaron hasta Tesai donde se les hizo estudios y luego nuevamente al hospital distrital donde les dieron de alta”, apuntó el comisario sobre la desgracia con suerte.

El guardia mencionó que sus superiores le dijeron que priorice la vida de los funcionarios antes de poner a conocimiento de las autoridades lo ocurrido. Entonces, les llevó al hospital y luego a sus casas. Al terminar el trámite, fue a la comisaría.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Gadea.