22 jul. 2024

Guardia se ofreció a acercar a su compañera y abusó de ella

Desvió el camino y agredió a la mujer; según Fiscalía.

MASTER-002materialA~140955_46809698.jpg

El guardia le propuso a su compañera tener relaciones y luego la forzó en un auto (ilustración).

Foto ilustrativa.

Un guardia de seguridad de una cooperativa de Asunción está procesado por presunta agresión sexual contra su compañera de trabajo.

El hecho habría ocurrido el pasado 23 de septiembre, a eso de las 11:15 horas, cerca de la institución, que está ubicada en el barrio Santísima Trinidad. La víctima iba saliendo del edificio y tenía que caminar un tramo para llegar hasta su vehículo estacionado.

Bajo engaño

El guardia sabía eso, entonces le dijo que podía acercarle en auto.

Como la funcionaria estaba apurada en ese momento, aceptó el ofrecimiento.

Pero el que se supone que debía velar por la seguridad de la gente tenía otras intenciones con la mujer, según su versión.

Una vez dentro del vehículo, el guardia desvió el camino y condujo hacia la zona de la vía férrea, detrás del club Rubio Ñu.

De repente, detuvo la marcha y le dijo a su compañera de laburo que quería tener relaciones sexuales, de acuerdo a la denuncia.

Ante la negativa, él la violentó físicamente y empezó a manosearle en sus partes íntimas.

“La mujer opuso resistencia, pero fue obligada por el hombre”, informó el Ministerio Público.

Además, el presunto abusador bloqueó todas las puertas del coche, así que la mujer no pudo escapar por más que lo intentó. Una vez perpetrado el hecho, el ahora procesado aceleró y dejó a su víctima frente al lugar donde estaba su auto.

Tras la denuncia, la fiscala Laura Torres imputó al hombre por coacción sexual. Este se negó a prestar declaración indagatoria y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.