18 ene. 2025

Guardia salvó la vida de dos personas y murió ahogado

Un guardia de 22 años y un menor de edad fallecieron ahogados en la playa Mbói Caé, de Encarnación, cuando el joven intentó rescatar a una mujer y sus dos hijos, que no respetaron las líneas de seguridad. Un guardia de 22 años y un menor de edad fallecieron ahogados en la playa Mbói Caé, de Encarnación, cuando el joven intentó rescatar a una mujer y sus dos hijos, que no respetaron las líneas de seguridad.

Lo que parecía ser un tranquilo fin de semana en la playa se convirtió en una trágica jornada para una familia de Misiones que viajó hasta la playa Mbói Caé, de Encarnación, Itapúa, a pasar el domingo. También aparentaba ser un día normal para Luis Araujo (22), un guardia de la empresa Tapití SRL, quien realizaba su recorrido en la orilla del río, cuando escuchó gritos de auxilio.

Todo empezó cuando la mujer, de 29 años, junto a sus dos hijos, uno de 8 y otro de 9 años, oriundos de San Juan Bautista, ingresaron al agua en una zona no apta para el baño y fueron hasta el fondo del río. Al no poder salir, pidieron socorro. Al percatarse de dónde provenían los gritos, el guardia de seguridad no dudó en sacarse el uniforme y arrojarse al agua, para salvar a la madre y sus dos hijos.

El joven rescató primero a la mujer y a uno de los niños, ayudándolos a llegar hasta la orilla. Luego volvió a meterse al agua para salvar al otro menor; pero ya no logró salir a la superficie, tampoco el niño. El hecho ocurrió ayer cerca de las 10:30.

Hallaron los cuerpos

La Marina, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes policiales de la zona, impulsaron el operativo de búsqueda de ambas personas. Cerca de las 13:00, el cuerpo del menor de 9 años fue rescatado por agentes de la Marina, quienes lo trasladaron a la morgue del Hospital Regional. Dos horas después, apareció el cuerpo sin vida del héroe, Luis Araujo, cerca de la orilla. La mujer y el menor, sobrevientes, son asistidos en el Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentran en estado delicado.