05 dic. 2023

Guardia dio de tomar agua a un perrito y se volvió viral

Una joven lo grabó y alzó el video en Tiktok. La empresa para la que trabaja le regaló para su termo de tereré.

El guardia Elías Insfrán (25) se volvió viral en las redes sociales, luego de dar de tomar agua a un perrito callejero y hacer que no sufra calor, dejando un huequito en la puerta para que el animal pueda disfrutar del aire acondicionado de una famosa cafetería de Asunción, ubicada sobre Estrella y Alberdi.

“Mi debilidad son los perros y siempre que puedo les doy agua, pero Tobby viene casi todos los días, ya es como mi amigo. Su dueño es un indigente”, contó a EXTRA el guardia de seguridad.

5327291-Libre-901032329_embed

Según comentó, siempre que puede ataja con su pie la puerta para que no se cierre y le llegue un poco de aire fresco a la mascota, pero el agua sí o sí le deja en una esquina y le cambia cuando está caliente.

“La verdad que yo no me di cuenta que me grabaron, el sábado me desperté y encontré un mensaje de la cafetería que me envió el video felicitándome por lo que hice y yo no entendía nada hasta que vi el video, no sé ni quién me grabó”, recordó el hombre, que hace 11 meses está como guardia en el local.

Reconocimiento

Elías es trabajador de una empresa tercerizada de seguridad y el video llegó a sus jefes, que le dieron un reconocimiento por su acto, además de regalarle un termo para su tereré. “La verdad que no esperé esto, yo amo servir a la gente y a los indefensos animales, a veces no puedo por lo que implica mi trabajo, pero cada vez que puedo soy útil a la sociedad”, indicó.

5327290-Libre-2136754528_embed

El bar de Territorio Chopp comentó en las redes que le está buscando para premiarlo por su buena acción. “Y a este campeón también tenemos que invitarle a cenar ¿Nos ayudan a encontrarle?”, dice la publicación. El joven les escribió, pero hasta el momento no tuvo respuestas, según indicó.

La usuaria de TikTok @adritv, fue la que grabó al vigilante y alzó en las redes sociales, donde muchos le felicitaron por su buena acción.

Dos días después, la misma chica volvió al lugar y controló al peludito, quien al ver a Elías fue junto a él.

“Me comentaron que el perrito no está en buenas condiciones, pero separarle de su dueño sería peor. Ojalá alguna fundación ayude al perrito y su dueño”, dijo la joven en su cuenta de TikTok.

ssstik.io_1675033638685.mp4