En un video que se viralizó en redes sociales y causó mucha indignación se ve la manera en que el empleado de la empresa de transporte La Ovetense se niega a alzar a una abuelita con discapacidad visual, supuestamente porque no contaba con dinero para pagar el pasaje.
“Ndoroguerahái ore la abuela (Nosotros no llevamos a las abuelas)”, dice el guarda, mientras la señora trata de convencerlo.
“Nde piko na nde sýi voi mba´e (¿Vos acaso no tenés mamá?)”, le reclamó la humilde pasajera, quien estaba acompañada de otra persona, que se encargó de grabar el incómodo momento. Incluso amenazó al hombre con denunciarlo, pero esto no pareció preocupar al guarda, que finalmente no le permitió abordar el colectivo.
El director de Fiscalización de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Ovidio Talavera, dijo en contacto con EXTRA que inmediatamente elevará el informe al área de Asesoría Jurídica.
“Hay una ley que ampara a las personas con discapacidad visual y establece que la misma con una acompañante deben poder viajar de manera gratuita”, explicó el funcionario.
En el video, que ya es viral, se puede ver el número de coche que es 3.000, con chapa BKP 829 de la empresa La Ovetense.
Si bien no se tienen detalles del lugar donde ocurrió el hecho, desde Dinatrán adelantaron que abrirán sumario a la mencionada firma y que la misma se expone a una multa de hasta 170 jornales mínimos (G. 14.337.800).
“El año pasado tuvimos un caso similar donde la empresa terminó siendo multada con 60 jornales (G. 5.060.400)”, señaló Talavera.