01 may. 2024

Grupos Provida y Profamilia amenazan con cerrar rutas durante las Internas

Exigen que el gobierno anule el convenio con la Unión Europea. Desde la Policía Nacional anunciaron que apresarán a quienes hagan el bloqueo.

Ideología de Género

Rechazan rotundamente la ideología de género en las instituciones educativas.

Monumental 1080 AM

La Policía Nacional accedió a audios que corren en las redes sociales, donde se habla de bloquear principales arterias en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, durante las votaciones de este domingo. El objetivo es impedir que los electores lleguen a destino.

Se maneja que los que encabezan la medida son grupos Provida y Profamilia, quienes exigen que el gobierno anule el acuerdo hecho con la Unión Europea consistente en un millonario préstamo para el sector de Educación. Recordemos que estos sectores rechazan el convenio porque están convencidos que será para financiar el polémico proyecto de Transformación Educativa cuyo contenido busca instalar la ideología de género, según manifiestan.

Al respecto, Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, informó que desde la institución se darán suficientes garantías para la libre circulación el día de las Internas.

“El Ministerio Público ya designó a los fiscales que trabajarán con nosotros en caso que surja imprevistos”, dijo a Monumental 1080 AM. Incluso mencionó que el 100% del personal estará activo ese día.

“Son de San Pedro y Canindeyú. Las personas ya fueron identificadas”, agregó el Comandante, al tiempo de manifestar que no puede dar la identidad para no entorpecer la investigación.

Justamente hoy se produjo el cierre intermitente de la calzada en ambos sentidos de circulación por manifestantes en el Km 352 de la Ruta PY03, cruce Karumbe’y, distrito de Corpus Christi. En los carteles se puede leer el reclamo sobre el convenio con la Unión Europea.

En tanto que el director de Prevención y Seguridad, comisario Carlos Benítez, informó que se procederá a la detención de las personas que realicen los bloqueos.

“Tenemos una amenaza latente de cierre de rutas y calles que conducen a lugares de votación. Ellos dicen que en estos departamentos no se va a llevar a cabo la votación por las medidas de fuerza que van a ejercer. Están invitando a otros departamentos. Nosotros decidimos ajustar nuestra orden de operaciones, de tal manera a elevar la cantidad del personal. Si eso ocurre, la Policía garantiza que las personas llegarán a los locales de votación”, aseguró a ABC.