24 jun. 2024

Grúa se enganchó a cable de alta tensión y chofer murió electrocutado

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde lastimosamente falleció.

63bbd7e4-879a-411a-a11d-17899c77423b.jpg

El cable de alta tensión se enganchó al brazo de la grúa y el conductor se electrocutó.

Una llamada del Hospital del Trauma a la comisaría quinta de Presidente Hayes alertó a los policías sobre el fallecimiento de un obrero. Eran las 8:05 de la mañana del lunes, cuando los policías recibieron la información de que el conductor de una grúa falleció electrocutado.

La víctima fue identificada como Marco Rafael Blanco Meza, de 32 años y oriundo de la ciudad de J. Agusto Saldívar, de acuerdo con los datos del Sistema de Informática de la Policía Nacional.

El lamentable accidente laboral se registró en la rivera del río Paraguay, en el predio de la empresa G. A. Ingeniería, situado en el barrio Central de la ciudad de Nueva Asunción, para la cual trabajaba el hoy fallecido, según detalla el reporte policial.

Según los datos, Marcos Rafael llegó ya en estado crítico al nosocomio.

63bbd7e4-879a-411a-a11d-17899c77423b.jpg

El cable de alta tensión se enganchó al brazo de la grúa y el conductor se electrocutó.

“Los personales no tuvieron conocimiento de tal situación hasta que llamaron del hospital del trauma a la comisaría para avisar sobre su fallecimiento. La persona estaba trabajando en el lugar como operador de máquina en una grúa, tocó un cable de alta tensión y recibió la descarga eléctrica”, relató el comisario Blas Giménez, subjefe de la citada dependencia.

Los uniformados fueron hasta el lugar donde ocurrió y el ingeniero Jorge González, les comentó que al recibir la descarga, la electricidad le tiró al suelo al conductor. Inmediatamente lo auxiliaron, pero lastimosamente no se pudo evitar su deceso.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para realizar la inspección de la zona, acompañando al asistente fiscal César Acosta. Todo lo acontecido fue comunicado a la fiscal de turno Rosa Heinroth, quien dispuso posteriormente que el cuerpo fuera entregado a un pariente, Blas Blanco.