26 abr. 2024

Gritaron “policías de Paraguay” y mataron a cuatro en Ponta Porã

Según la investigación policial en el vecino país, cuádruple crimen estaría vinculado al atentado contra un narco en Pedro Juan.

tres de cuatro muertos.jpg

Josimar (primero por la izquierda), Geovani (centro) y Venâncio, 3 de los 4 muertos en la masacre

Umuarama News

Con ropa camuflada, parecida a la de las Fuerzas Armadas de nuestro país y, armados con fusiles y pistolas, tres hombres invadieron el martes a la noche la farra por un cumpleaños, que se celebraba en el barrio Buena Vista de Ponta Porã, cubriendo su entrada con el grito: “Policía de Paraguay, policía de Paraguay”, para que la gente hiciera cuerpo a tierra.

El asesinato ocurrió en el espacio de eventos “Lazer Fênix”, ubicado sobre la calle Belmiro de Albuquerque y Pedro Ángelo Da Rosa, del barrio Residencial de la ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, situada a un kilómetro y medio de la capital de Amambay.

Entre los invitados había adultos y niños, quienes tuvieron que cumplir estrictamente las órdenes de los sicarios, quienes solo hablaban español. Todo comenzó alrededor de las 21:35, cuando una camioneta Amarok blanca se detuvo frente a la puerta y los tres hombres armados bajaron. Afuera, como custodiando mientras sus cómplices cumplían la tarea, otros bandidos permanecieron afuera en otros vehículos.

Según testigos presenciales los pistoleros sabían perfectamente quiénes eran sus objetivos, no dispararon al azar. Tras identificar a cinco hombres, les ordenaron a los demás que se alejaran y abrieron fuego contra ellos. Primero, dispararon con rifles. Luego, se acercaron y, con pistolas, apuntaron a sus cabezas, para dar el tiro de gracia en cada uno de ellos.

En el lugar fallecieron Geovani Souza da Silva, de 29 años, Josimar Cáceres de Oliveira, de 31, Luis Vareiro Amarilha, de 27, el “Chorão”, y Venâncio Cabreira, de 39. Salim Habib Ramos Almeida Lopes, de 28 años, resultó herido y fue trasladado en grave estado al Hospital Regional de Ponta Porã.

Después de las ejecuciones, los pistoleros registraron el auto de Luis y luego abandonaron la escena. La novia de Luis Vareiro Amarilha dijo que este era amigo del cumpleañero.

De acuerdo con los datos policiales del vecino país, entre los cinco objetivos de los sicarios estarían miembros del grupo que atacó con fusiles y pistolas la casa de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, en Pedro Juan Caballero el domingo 24 de marzo. Ryguasú es considerado capo narco del Primer Comando Capital en la frontera, tras la captura del rapai Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, en Camboriú, allá por febrero de 2019.