20 abr. 2024

Gracias a videos que vio salvó la vida a una nena

La nena se atragantó con chocolates. La mamá desesperada la llevó a una heladería, donde una joven le auxilió.

Lucimar Liliane Jara Spagnol (29) se convirtió en heroína al salvarle la vida a una niña de apenas 3 años que se estaba atragantando con chocolates.

La joven aseguró que fue gracias a los videos tutoriales de primeros auxilios que vio en sus redes sociales.

Eran cerca de las 20:00 del sábado, cuando una señora entró desesperada a una heladería de Hernandarias, con su pequeña hija en brazos, pidiendo ayuda. En ese momento, Lucimar estaba cenando y por las cámaras vio entrar a la señora y corriendo fue junto a ella.

Primera vez

“Yo vi que los labios de la nena ya estaban azules, por lo que le agarré y comencé a apretarle por encima del ombligo y ahí volvió a respirar”, contó la joven, que hace apenas cinco meses entró a trabajar al local.

La joven sabía que tenía que conocer la maniobra de rescate para salvarle a sus hijos.

La joven sabía que tenía que conocer la maniobra de rescate para salvarle a sus hijos.

Gentileza

La mujer contó que nunca antes había realizado la maniobra de Heimlich (compresión en la panza), pero que veía en las redes. “Yo sigo a un pediatra en las redes sociales y suelo ver los videos tutoriales que alza, más porque tengo hijos pequeños y para saber cómo actuar en estos casos y gracias a eso le salvé la vida a esta niña”, manifestó.

La felicitaron

Tras el susto, la mamá de la niña les contó que su hija estaba comiendo chocolates tipo “Rocklets” en la casa y que luego tosía sin poder respirar. Ella metió el dedo en la boca de la niña para poder ayudarla, pero echó solo unos pocos, entonces salió de su vivienda y entró a pedir ayuda en la heladería.

“Me siento feliz de poder ayudar, después vinieron los bomberos y me felicitaron, también la mamá de la nena me agradeció muchísimo porque ella ya no sabía qué hacer”, dijo.