01 may. 2024

“Gracias por todo”, dijo Marito al despedirse de la presidencia de la República

El ahora expresidente de la República del Paraguay, entregó el bastón presidencial a Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional.

marito

Marito, en los últimos minutos como presidente de la República del Paraguay.

CÁMARA DE DIPUTADOS PARAGUAY

Mario Abdo Benítez llegó puntualmente en la mañana de este martes hasta el Congreso Nacional, donde como parte del protocolo del traspaso de mando, entregó la banda presidencial y el bastón de mando al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, quien encabezó el encuentro de los diputados y senadores.

Por 90 minutos, como ya lo dijo Beto Ovelar, el país quedó por segunda vez en sus manos, mientras la sesión fue trasladada hasta el escenario, ubicado en la explanada del Palacio de López, donde Santiago Peña asumirá como Presidente de la República, electo el pasado 30 de abril.

“Yo me hago cargo por cierto tiempo de la conducción de la República, que va a quedar en muy buenas manos”, había bromeado el presidente del Congreso.

En el 2018, Beto Ovelar había recibido el bastón de mando del expresidente Horacio Cartes y tomó juramento a Mario Abdo Benítez, ahora lo volverá a hacer con Santiago Peña.
Mario Abdo salió del Congreso Nacional ni bien entregó la banda presidencial y el bastón. “Gracias por todo”, dijo a la prensa al despedirse de la prresidencia de la República.