09 may. 2024

“Gracias a Dios, el vuelo de salida de Israel fue un éxito”, contó pa’i

Paraguayos que fueron a peregrinar a Tierra Santa ya se encuentran en Egipto, de ahí irán a Europa y luego retornarán a nuestro país.

sacerdote

El pa’i Chaparro encabeza la comitiva que quedó cerca de la zona de conflicto en Israel.

Gentileza

Lo que iba a ser una experiencia increíble, se convirtió en momentos de angustia y desesperación.

Tras la guerra desatada en Tierra Santa contra el grupo terrorista Hamás, un grupo de 21 peregrinos paraguayos se vio obligado a interrumpir el paseo que se inició el 6 de octubre. Solicitaron ayuda para salir de la zona de conflicto y ayer finalmente lo lograron.

“Los Peregrinos de Tierra Santa hemos aterrizado en Sharn El Sheikh con destino a El Cairo”, explicó el pa’i Esteban Chaparro, que encabeza la comitiva.

Manifestó que de ahí irán a Egipto, luego tomarán un vuelo a Europa y posteriormente retornarán a nuestro país.

“Gracias a Dios, el vuelo de salida de Israel fue un éxito. Todos los peregrinos estamos muy agradecidos con nuestras autoridades por la pronta gestión de evacuación”, expresó el sacerdote que dirige una iglesia en Ayolas, Misiones.

Muy seguros

En otro momento, Chaparro dijo que todos estaban en perfectas condiciones. “Estamos muy bien, gracias a Dios, con la contención de nuestra familia, la unidad del grupo en la fe y la oración, pero sobre todo porque hemos encontrado pronta respuesta de nuestras autoridades en la resolución de nuestra salida de Israel”, manifestó.

Agregó que durante estas últimas horas se mantuvieron bien seguros y no se enfrentaron a situaciones extremas, teniendo en cuenta que se encontraban en la zona de Belén. “Debo decir que en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad y la integridad de uno solo de nosotros. Siempre estuvimos acompañados y asesorados por la agencia con nuestra guía local y nuestro Embajador en Israel, el señor Lucas Franco”, comentó. En tanto que la Secretaría de Repatriados no quiso brindar ninguna información respecto a los 7 compatriotas cuya salida en un vuelo comercial debió darse ayer. Señalaron que aún estaban con la logística.