Tania Cuba (31) todos los días se pone el uniforme, ajusta la camarita y sale a patrullar en su moto por las calles de Ciudad del Este.
Es agente municipal de tránsito y decidió mostrar en Facebook e Instagram lo que vive en cada procedimiento.
En los últimos días se hizo viral al publicar videos reales de su trabajo. Graba con su propio celular y con autorización de su jefe, eso sí, siempre evitando mostrar el rostro del infractor.
“A mí siempre me gustaron los videos del policía youtuber José Jiménez. Eso me inspiró un poco”, comentó a EXTRA.
En sus grabaciones se ve de todo: conductores sin habilitación, motocas sin casco, autos mal estacionados y hasta personas que intentan “arreglar” para no pagar la multa.
En uno de los videos más compartidos pilló a un motoca sin habilitación, sin casco y circulando en contramano.
Fiel a su estilo de arriero porte, le llamó la atención y el muchacho le ofreció dinero para zafar. “Su moto hasta ahora está en el corralón”, afirmó.
Pero eso no es todo. El año pasado hasta le tiraron agua, la amenazaron con pistola y hasta le pegaron durante un procedimiento
“Era un tipo con antecedente de violencia doméstica. Logró escaparse, pero dos meses después lo volví a agarrar en infracción y tuvo que pagar la multa”, recordó.
No quiere ser famosa
Cuba asegura que no publica los videos para hacerse famosa, sino para mostrar la realidad del trabajo en la PMT y dejar en claro que, según ella, “no todos son corruptos”.
“Mis compañeros están horas bajo el sol. A veces hasta vomitan por la insolación, pero nadie ve eso. Nos quieren criticar nomás”, expresó.
Contó que su vocación nació cuando era más joven y andaba en bicicleta, y veía a conductores cruzar la luz roja.
“Yo les veía y decía que un día iba a poder educarles”, señaló.
Además de su labor en tránsito, es licenciada en Fisioterapia y Kinesiología, atiende pacientes y también es cimeforista naval.
“No es fácil. A veces hay que hablarles fuerte a los arrieros porque demasiado te quieren faltar el respeto por ser mujer”, dijo.
Hasta ahora más de 164 mil personas ya vieron sus videos y le llueven las felicitaciones por su actitud firme al momento de poner orden.