23 abr. 2024

Golpeaba a sus hijos porque el marido la dejó

El papá trataba de solucionar “así nomás”, comentó el comisario; pero ayer ya no soportó la situación y denunció.

Con cable y cinto; por la pierna, la espalda y cualquier otra parte del cuerpo, cuatro niños recibían los golpes como desquite de su madre por el abandono que sufrió por parte de su pareja. Los pequeños de 11, 6, 4 y 2 años, constantemente corrían desde su domicilio hasta la casa de su abuela paterna para pedir auxilio.

El comisario Jorge Encina comentó en contacto con la radio 97.5 FM de Pedro Juan Caballero que el papá de los niños intentando evitar más conflictos con su exdoña, siempre trataba de solucionar todo “ahí nomás” teniendo en cuenta que su exmujer llevaba un tratamiento psiquiátrico, pero ayer de tarde, decidió darle fin a esa situación y acudió a la comisaría local.

“Este señor siempre quiso intervenir, pero parece que la señora es muy agresiva, hasta él sufría el maltrato verbal y físicamente. Nunca denunció, trataron de arreglar así nomás. Pero hace un tiempo dejó de medicarse y recibir atención médica. La denuncia fue formulada por su expareja. Los agentes fueron al lugar y encontraron a los menores en la casa con rastros de golpes ocasionados por la madre. Remataba por sus hijos por la separación”, lamentó el uniformado.

Comentó que ellos hace un año ya que se separaron, justamente porque el marido sufría también los maltratos por parte de la mujer. La denunciada, sin embargo, manifestó que era ella la que recibía maltratos por parte de su expareja y los familiares de él.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Sandra Díaz, quien investigará el caso.