El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció ayer que el Gobierno importará al país autos 0 Km a costos accesibles, por G. 50.000.000 cada uno y hasta en 60 cuotas. La promoción se lanzará el próximo lunes 28 del corriente.
https://twitter.com/AM_1080/status/932902981388947457?s=08
El acuerdo que se busca concretar con Brasil es adquirir coches nuevos que se comercializan en Mercosur, pero con impuestos cero. Los representantes del vecino país se mostraron optimistas con la propuesta, pero solicitaron que Paraguay deje de importar vehículos usados.
https://twitter.com/rhcoronel/status/932902476390567937
El anuncio lo hizo Leite, ayer luego de que una gran cantidad de comerciantes de automóviles importados vía Iquique se manifestaran frente al MIC. “El acuerdo que quieren cerrar con Brasil prohibirá la importación de autos usados. Nosotros queremos que la gente decida qué auto quiere comprar”, dijo Rodrigo Ocampos, importador.
Los manifestantes exigen formar parte de la mesa de diálogo y así exponer sus puntos de vista, teniendo en cuenta que el sector paga altos impuestos. El secretario de Estado se reunió ayer con los “iquiqueros” y les aseguró que no existe un plan para prohibir la importación de usados. Además, explicó que el convenio con Brasil está paralizado y que se retomarán luego de que culminen las elecciones.