24 abr. 2024

Gobierno planea construir 7.000 viviendas

Se trata de casas y departamentos en Asunción y Mariano Rqoue Alonso, a ser destinados a familias que habitan las zonas ribereñas de la capital.

Complejo Roque Alonso.jpg

En el complejo de Mariano Roque Alonso (frente a la Expo) se hará una villa olímpica, para los juegos Odesur 2022 y luego se ofrecerá a familias de ingresos medios (Foto: Agencia IP).

Unas 7.000 soluciones habitacionales (viviendas y departamentos) planea construir el Gobierno, en zonas de Asunción y Mariano Roque Alonso. Así lo anunció el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, luego de una entrevista con su colega de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Se trata de la Villa Sudamericana (Olímpica), en Roque Alonso (frente a la Expo), además de viviendas sociales en la Costanera Norte y la Costanera Sur, que serán destinada a familias de los bañados capitalinos.

“Estamos en la definición de la villa deportiva que deberá albergar a 4.500 deportistas en 1.000 departamentos, de una o dos habitaciones, que serán utilizadas por tres meses y luego quedarán para la venta a familias de ingresos medios”, declaró Durand al salir de la reunión, según consignó la agencia estatal IP.

Aclaró que el terreno es cedido por el MUVH, mientras que de la infraestructura, la planta de tratamiento de agua potable y los desagües residuales se encargará el MOPC.

“Se trata de un trabajo de gran magnitud ya que se debe proveer agua para el uso de 5.000 personas. Todo eso requiere un tiempo, pero la meta es llegar a punto para antes del 2022, previo a la realización de la competencias deportivas denominadas Odesur; por eso es tiempo de ir hablando de definiciones”, señaló el ministro.

Además, está proyectada la construcción de 3.000 casas económicas, para los sectores más necesitados en Costanera Norte, toda vez que la Municipalidad de Asunción proporcione la autorización correspondiente de las 60 hectáreas. Primero deberá construirse el refulado o relleno hidráulico y luego los servicios como agua potable, planta de tratamiento, apertura de vías, a cargo de MOPC.

Para la zona de la Costanera Sur, se habló de la licitación para los trabajos previos, a cargo de Itaipú Binacional, para la construcción de 832 viviendas y luego se verá la construcción de otras 2.200 viviendas sociales.