19 abr. 2024

Gobierno pedirá extradición de Arrom y Martí

Ambos se encuentran refugiados en Brasil, tras estar implicados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Arrom y Martí.jpg

Juan Arrom y Anuncio Martí están refugiados en Brasil. Ambos estuvieron involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, en el 2001.

UH

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, anunció esta mañana que el gobierno pedirá a Brasil la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes se encuentran refugiados en el país vecino.

Dijo que ambos son responsables del inicio de una etapa de secuestros en Paraguay: estuvieron implicados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, en el 2001, siendo miembros del Partido Patria Libre, de cuya facción armada surgió el EPP.

Embed

“Hoy mismo empezamos a trabajar para que se les levante el status que se les otorgó a Arrom y Martí. Tienen que venir a responder por sus crímenes acá”, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que van a reunirse con sus pares de Brasil para hablar del caso y mencionó que hay expectativas favorables para la extradición. “Yo creo que el presidente Marito y el presidente Jair Bolsonaro van a abordar este tema. Son delincuentes que lamentablemente tuvieron el estatus de refugiados”, señaló.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, expresó que van a insistir con el Poder Judicial y llevar adelante todos los pasos administrativos. “No se trata de cambiar escenarios, se trata de insistir en nuestra postura. No debe haber impunidad para nadie. No sé por qué Juan Arrom y Anuncio Martí pueden exentos de esto”, indicó.

Al mismo tiempo, el presidente Marito Abdo se hizo eco del tema en su Twitter:

Embed