18 abr. 2024

Gobernador de Amambay: “Matarle a mi hija es como que me mataron a mí”

Ronald Acevedo habló sobre el trágico y doloroso momento que viven por el cruel asesinato de su hija Haylee. Pidió más seguridad al Ministerio del Interior.

hij.jpg

Haylee era la hija mayor de Ronald Acevedo.

Con una enorme tristeza, Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, habló sobre el trágico y doloroso episodio que vivió su familia el sábado pasado tras el asesinato a balazos de su hija Haylee Carolina, en plena calle de Pedro Juan Caballero.

“Matarle a mi hija es como que me mataron a mí. Si el Gobierno no me defiende que soy parte del Estado cómo le va a defender a la ciudadanía”, dijo a Radio Monumental 1080 AM, el político liberal, criticando la gran inseguridad y crímenes que marcan todos los días el calendario de su ciudad.

El gobernador mencionó que tiene tres hijas y que Haylee era la mayor, con 20 años. Estaba en el cuarto año de medicina, recordó en medio de su dolor.

“Ella el viernes cenó con nosotros, después le dijo a su mamá que se iba a ir a la estación de servicio que estaban unas amigas, viendo las cámaras nos dimos cuenta que volvió a las 1:00 pero volvió a salir a las 2:40. Ella salió de casa en su vehículo. Su grupo de amigas estaban en el cumpleaños”, relató Acevedo.

En cuanto a la relación de su hija con “Bebeto”, el posible blanco de los sicarios, indicó que ella siempre dijo que era su amigo y que siempre negó que era su pareja.

“Mi familia quedó aterrorizada, mis hijas ya no quieren salir”, agregó el gobernador. Señaló que manifestó su preocupación y lamento a Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, por este hecho, pero que este solo le dio sus pésames.

https://twitter.com/AM_1080/status/1448010645144805378