29 mar. 2024

Gesto de amor: Donó su riñón a su hermana mayor

Claudia no dudó un segundo y gracias a ella, Patricia tendrá una mejor calidad de vida.

Patricia Acuña Ríos (34), de Caaguazú, sufre de insuficiencia renal hace 8 años, e inició su tratamiento hace 3. Uno de sus riñones comenzó a fallarle, pero su situación empeoró cuando tuvo Covid y su funcionamiento era del 4%. Este año, su hermana menor, Claudia Acuña Ríos (28) tomó la decisión de donarle su riñón.

Embed

Sever Acuña Ríos (40) hermano de las jóvenes, mencionó a EXTRA que la cirugía se realizó con éxito, en el Hospital de Clínicas, de San Lorenzo.

“Claudia estaba trabajando en una entidad bancaria y tuvo que tomar la decisión en familia que ella renuncie a su trabajo porque las sesiones de diálisis se tenía que realizar 3 veces por semana y 4 horas al día. Hasta la fecha estábamos esperando que ella mejore su situación de salud como para que sea apta para el trasplante en sí: la primera opción siempre fue la de tener un donante fallecido y la segunda fue mi hermana que siempre estuvo ahí que es Claudia. Ya viendo que los resultados estaban en término favorable para una cirugía y trasplante, ella prácticamente no dudó en donar su riñón a su hermana”. expresó.

314045134_1292859911476229_7180210208258017641_n.mp4

Luego del procedimiento ambas seguirán internadas. Patricia se encuentra en el hospital desde el domingo, y Claudia ingresó al mediodía de ayer.

“Siempre instamos a la donación de órganos, es algo que salva vidas y mucha gente está esperando esa oportunidad de poder tener una nueva vida gracias a la donación de órganos”, dijo el hermano de las jóvenes.