28 mar. 2024

Gerardo Stadecker liga 28 años por feminicidio de Sabryna Breuer

La condena se dio dos días antes de cumplirse cinco años del asesinato de Sabryna Breuer en Asunción.

stadecker.jpg

Hasta el último, Gerardo sostuvo que Sabryna Breuer murió de sobredosis.

Dos meses de juicio y un sinfín de chicanas tuvieron que soportar familiares de Sabryna Breuer, hasta que por fin un Tribunal condenó a su asesino, dos días antes de cumplirse cinco años del homicidio.

Las fiscales Susana González, Dora Nohl y Claudia Aguilera lograron demostrar la culpabilidad de Gerardo Stadecker, quien hasta el último momento sostuvo que la muerte de la mujer se dio a consecuencia de una sobredosis. “Yo le escuché a Gerardo declarar cinco horas para defenderse. Mi mamá no tuvo la oportunidad de defenderse ese 17 de diciembre. Como no va a tener nunca más”, expresó Astrid, la hija de Sabryna Breuer dirigiéndose al Tribunal para exigir justicia.

Tras la réplica y la dúplica de Gerardo y los parientes de la finada, los magistrados Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado pasaron a deliberar y decidieron que la condena justa para el criminal era de 28 años por feminicidio.

El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2017 en la vivienda del barrio Mburukujá de Asunción, donde vivían juntos.

“Hace 5 años a nosotros nos quitaron algo que más queríamos en el mundo. Gerardo nos prometió una vida llena de amor, cariño, una familia unida. Y él con sus actos terminó matándole a mi mamá. Y no solamente le mató a mi mamá, le mató a toda mi familia. Después de ese 17, nunca más volví a vivir con mis hermanitos”, apuntó Astrid al borde del llanto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1603377681566949381

Las fiscales del caso solicitaron una pena de 28 años de prisión para el criminal. La querella, a cargo de la exfiscal Liliana Zayas, por su parte, solicitó 30 años.

Stadecker deberá cumplir su condena en la penitenciaría nacional de Tacumbú, donde se encuentra recluido desde el momento en que ocurrió el hecho.