El liberal Enrique Salyn Concepción Buzarquis Cáceres se preparaba para pelear la presidencia del Senado, por el sector de la oposición, pero ni siquiera pudo jurar el viernes, porque tuvo que ser sometido a una urgente operación de apendicitis y se encuentra internado.
Aquella vez, su hermano gemelo, Enrique Antonio Concepción Buzarquis Cáceres, había declarado que la noche antes había tenido una pesadilla en la que vio muy enfermo a su hermano. Y, al día siguiente, se enteró de que entró en cirugía, por lo que se mencionó que pudo haberse tratado de un presentimiento, “pero yo no creo en esas cosas”, señaló a la radio 1020 AM, la semana pasada.
Ahora, tras varios días de convalecencia, habló Salyn y contó algunas experiencias que pasó con su hermano, en su natal ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, de donde son oriundos.
“Creo que hay una conexión, hay comunicación del estado emocional, pero no recuerdo algo como el que él soñó”, dijo a la misma emisora.
Recordó algo que pasó cuando él estuvo de viaje. “Una vez se fue en vez de mí como padrino; eso sí es cierto, ya no llegaba y no había caso; le llamé y le dije ‘mirá, te vas a tener que ir a cumplir’, le dije; y se fue llegando y se dio eso”, apuntó entre risas.
También admitió que, cuando eran más jóvenes, había estado con la novia de su hermano y ella ni se daba cuenta, además de que en otra oportunidad, Antonio se quedó toda una mañana en vez de él, en el internado donde vivía, porque había salido. “Fue en un examen, pero nadie se dio cuenta”, aseguró.