COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6870
G 6920
PESO AR
G 23
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
17º C

Actualidad

Gato montés murió atropellado camino Luque-Sanber

Ciudadano lamentó la desatención de la gente y que no exista un paso de fauna para proteger a los animales silvestres.

Al costado de la ruta quedó abandonado el cuerpo de un hermoso gato montés sudamericano, llamado también como: Leopardus Geoffroyi. Aparentemente, fue víctima de la velocidad y de la desatención de alguna persona, en las inmediaciones del Río Salado en la zona de Luque camino a San Bernardino.

Joaquín Movia encontró el cadáver, le sacó una foto y publicó en el grupo de Facebook “Club de Observadores de Naturaleza”.

En conversación con EXTRA explicó que él encontró el cuerpo del gato montés el pasado miércoles, pero sólo le tomó fotos, ya que podría tener problemas por tocar al animal silvestre sin la autorización del Mades.

“Llamo a armarnos de valor y exigir a nuestras autoridades proyectos (obras viales) responsables con el ambiente. Esto ocurrió en la ruta Luque-San Bernardino, la cual no cuenta con ni un paso de fauna, a pesar de atravesar una zona "protegida" por el Mades”, había posteado Joaquín.

Resaltó que se necesita estructuras para que los animales silvestres puedan cruzar en la zona para realmente protegerlos.

El gato montés fue elegido como mascota de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, del 1 al 15 de octubre próximo. Sin embargo, no reciben la protección adecuada, resaltó el ciudadano.

Dejá tu comentario