17 abr. 2024

Garroteó a una mujer en plena calle

La víctima es una pobladora de la Chacarita que protesta contra el “efecto palangana” de la franja costera. El agresor, un vecino que trabaja en el proyecto llevado a cabo por la Municipalidad de Asunción.

Soledad Giménez (27), pobladora del sector 12 de Junio de la Chacarita, fue golpeada esta tarde por un hombre identificado como Mario Reyes, en la intercesión de la avenida General Santos y Artigas. El agresor se lanzó sobre ella y le pegó con el puño cerrado.

La chica, que iba acompañada de su novio, Christian González, fue increpada por Reyes. De acuerdo a su denuncia, este constantemente los amenaza para que ya no se quejen ni denuncien sobre el “efecto palangana” que causan las obras de la franja costera y mantiene la zona inundada.

Reyes es uno de los pobladores contratados por el arquitecto José Ávalos, director de la Franja Costera de la Municipalidad de Asunción, que tiene a su cargo realizar el relleno hidráulico en la zona de obras.

“Hay gente que está siendo pagada G. 90 mil por día por Mario Ferreiro. Esa gente me viene amenazando a mí y a otros vecinos desde enero. Ayer, cuando iba a la despensa, este muchacho Mario Reyes y la señora, Ña Rubita, me amenazaron. Me dijeron que me iban a mandar sicarios o chespiritos para que me roben la casa. Y nosotros solo pedimos una solución al impacto de la obra”, expresó Soledad, con la cabeza hinchada y llorando del susto.

Reyes también golpeó a González, pareja de Soledad. Intentamos conversar con el acusado pero salió corriendo e incluso arrojó piedras contra el fotógrafo del diario Extra, quien intervino en el hecho de violencia.

La denuncia de las víctimas fue realizada en la comisaría 09° de Asunción.