29 mar. 2024

Garroteó a su hija de 10 años por echar plata de su vuelto

Se le perdieron G. 45.000 a la menor de edad y por eso su padre la garroteó brutalmente; el hombre se dio a la fuga.

Nena garroteada.jpg

La niña ligó garrotazos en la pierna y en el brazo, según se denunció.

Un hombre garroteó a su hija de 10 años porque se le cayeron G. 45.000 correspondiente al vuelto de una compra que se le había mandado a realizar de un almacén. Ocurrió en el barrio San Pablo, de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Según informes, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando la niña fue a una despensa cercana a su vivienda para comprar una gaseosa, para eso, su padre le dio el monto de G. 50.000, del cual usaría solo G. 5.000, informó el corresponsal Edgar Medina.

La menor al regresar de la despensa extravió el dinero por lo que su padre la golpeó brutalmente con un palo.

La madre de la víctima indicó que no pudo hacer nada por su hija por miedo, ya que el hombre la amenazó con un cuchillo y ella se encuentra en estado de gestación y su marido ya la había golpeado en otras ocasiones y ahora teme por sus vidas.

La pequeña presenta rastros de varios golpes en los brazos y piernas, por lo que el hecho fue denunciado al Ministerio Público.

La fiscal Viviana Sánchez dispuso que la menor fuera derivada a un centro asistencial para su chequeo y luego fue envida a su casa. El hecho fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Las autoridades llegaron hasta la vivienda para detener al hombre, pero el mismo se dio a la fuga.

La Fiscalía impartió orden de captura por violencia familiar y su caso se podría agravar si se encuentran denuncias anteriores en su contra.

Se omiten los nombres de los involucrados, en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.