Vecinos del barrio María Auxiliadora de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, denunciaron a un hombre de 27 años, por supuestamente golpear brutalmente a sus sobrinos; una niña de 11 y un adolescente de 14 años, quienes estaban bajo su cuidado.
La agresión ocurrió a las 21:15 del sábado último, dicen, en el interior de la vivienda ocupada por el hombre y los menores de edad.
El oficial Víctor Arce, de la comisaría 8va de Minga Guazú, señaló a EXTRA que no es la primera vez que el sujeto agrede a los menores. Supuestamente lo hace para “corregirles”, según manifestó a la policía.
Las víctimas contaron que constantemente sufren violencia física y psicológica por parte del tío, quien llega borracho a la casa y los echa a la calle.
“Ellos mencionan que en reiteradas ocasiones ya pasó. Les pega con zapatilla y con la mano”, manifestó el uniformado.
La fiscal Especializada en Niñez y Adolescencia Julia González Medina, dispuso el traslado del aprehendido hasta la patrulla Caminera para la prueba de Alcotest, arrojando como resultado 0,868 mg/l.
El supuesto autor, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso, nuevamente fue liberado y los niños entregados a la madre biológica.