19 abr. 2024

Garrotearon y ataron por poste a supuesto abigeo

El tipo y dos de sus socios habrían robado un toro de una estancia, pero los peones rastrearon donde estaba el animal siendo faenado y agarraron a uno.

palote.jpg

El abigeo se quedó atado por un tronco hasta que llegaron los policías.

Gentileza

Una toro Nelore fue robado de una estancia ubicada a unos 8 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el departamento del Amambay, por unos abigeos, en la madrugada del jueves.

Los peones pillaron el robo y lograron rastrear las huellas del toro gracias a que la tierra estaba blanda y las pisadas del pesado animal se veían muy bien hacia dónde iban.

Asi los empleados llegaron hasta el asentamiento San Lorenzo y al lugar donde los delincuentes estaban faenando el animal y los sorprendieron. Dos de los cuatreros pudieron escaparse entrando a un monte, pero uno de ellos fue reducido a golpes y atado por un tronco, donde estuvo hasta que llegaron los policías.

El sospechoso fue identificado como Celestino Ojeda Arévalos, de 32 años de edad, vecino de la zona donde fue pillado faenando el toro ajeno. De su poder fue incautada una motocicleta de dudosa procedencia.

El presunto abigeo acabó en una celda de la comisaría 6 del barrio General Genes. El fiscal José Luis Torres, tras las presentación de las boletas de marca por el dueño del animal, dispuso que la carne sea entregada al mismo.