29 mar. 2024

Garrotearon a Bolt por poner modo económico

Insólita pelea de choferes de plataforma. Víctima quedó con un ojo morado y los vidrios del auto rotos.

MASTER MUNDO A,ph01_20068~275613_32052201.jpg

Contó llorando la horrible experiencia que le tocó vivir y mostró daños a su vehículo.

Gentileza

Ya desde hace unas semanas, se viene denunciando que algunos conductores de Bolt armaron grupos, para extorsionar a sus compañeros de la misma plataforma. La mayoría de los casos se da en la ciudad de Itá (Central), según datos.

Exigen que no se trabaje en modo económico, que es el más barato, ya que cobran más haciendo “ejecutivo” o “familiar”.

Realizan los pedidos de supuestos viajes, solo para amenazar a los que no cumplen, según señalaron varios de los afectados.

Este caso llegó ya al extremo, que uno de los trabajadores del volante fue reventado a golpes por otros choferes, que lo atacaron por no hacer caso de la exigencia.

Además, le rompieron los vidrios de la ventanilla del automóvil y le destruyeron el picaporte de la puerta del vehículo, según denunció la víctima, quien grabó videos para mostrar los rastros de la agresión.

En uno se lo ve con un ojo morado y el rostro lloroso, diciendo que había pedido a un compañero para trabajar en “económico”, en las zonas de J. Augusto Saldívar y Capiatá, “pero parece que en ningún lado ya se puede”, lamentó.

“Mi teléfono si que está partido a la mitad”, añadió el conductor.

Usuarios de Facebook, donde se publicaron los videos, lo alentaron a realizar la denuncia en la Policía y la Fiscalía, además de conseguir abogado, para querellar a los agresores.

La mayoría repudió a los patoteros, pero algunos le reprocharon por no cumplir lo que se le pidió “bien”.