20 abr. 2024

Ganaron licitación para millonaria inversión en aeropuerto

Se realizó el Concurso de Ofertas de Contratación de la gestión y explotación de la actividad tiendas libres de impuestos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el diciembre pasado y Luryx Duty Free fue la empresa ganadora de la licitación por su capacidad de gestión, oferta y experiencia internacional.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones del país, y está en un proceso de mejorar aún más, por eso cada vez más empresas apuestan por invertir en el mismo. “Consideramos que Paraguay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tienen un potencial de crecimiento interesante y una excelente ubicación geográfica” mencionaba Antonella Nuovo, Country Manager de Luryx Duty Free.

La empresa Luryx Duty Free opera desde hace más de dos años y medio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras haber adquirido el contrato y derechos de utilidad de tiendas libres de impuestos, de la Empresa Bright Star Duty Free Enterprises S.A. Luryx Duty Free Paraguay es una empresa paraguaya con capital de inversión extranjero. Es parte de una red internacional de mucha experiencia en el rubro comercial, con más de treinta años de trayectoria, con tiendas en el mercado local y duty-free en aeropuertos, zonas francas, puertos y centros comerciales. Presente en Panamá, Colombia, Belice, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Cuba, Chile, Bahamas, Guyana, St. Thomas, California y Paraguay; la prestigiosa empresa posee más de 80 tiendas en 14 Países.

5161071-Libre-859844174_embed

El 4 de diciembre pasado, Luryx Duty Free participó en el Concurso de Ofertas para la “Contratación de la gestión y explotación de la actividad tiendas libres de impuestos – duty free del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”. Después de haber sido evaluada la documentación administrativa, técnica y propuesta comercial, la UOC de la DINAC dio a conocer al ganador oficial, que usufructuará por un periodo de 10 años la explotación de tiendas Duty Free, siendo adjudicada como mejor oferente a Luryx Duty Free por su comprobada capacidad de gestión, mejor oferta y vasta experiencia internacional.

5161068-Libre-771445186_embed

Novedosa propuesta

Dentro de las propuestas presentadas por Luryx Duty Free para el concurso de ofertas, está el desarrollo y construcción de una única tienda Duty Free, donde el pasajero debe pasar a través de la tienda para llegar a su puerta de embarque.

Luryx se propone combinar la emoción de ir de compras y viajar, agregándole una buena experiencia a nuestro aeropuerto en términos de infraestructura, ambiente, variedad de oferta comparativa y precios competitivos a nivel internacional.

5161069-Libre-111797489_embed

Millonaria inversión

La prestigiosa empresa planea una inversión inicial estimada de USD. 3.000.000,00 para la primera fase ubicada en la zona de embarque, y USD. 1.500.000,00 para la segunda fase en zona de desembarque. “Nos sentimos muy contentos con los resultados obtenidos en la licitación, y reiteramos nuestro compromiso de mantener un constante crecimiento y apoyo para la DINAC y para el mercado paraguayo, garantizando nuevas plazas de trabajo que brindarán un crecimiento y empuje económico al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” afirmó Danny Yohoros, presidente de Gijon S.A. (razón social de Lyrux Duty Free).