24 abr. 2024

Ganaderos solidarios donan carne a familias necesitadas del Chaco

Repartieron más de 2.000 kilos en distintos distritos de Alto Paraguay.

WhatsApp Image 2020-04-09 at 12.25.40.jpeg

Mucha gente colaboró para repartir el alimento.

Foto: Alcides Manena.

Por Alcides Manena

Alto Paraguay

En el departamento de Alto Paraguay los ganaderos se pusieron las ganas y apoyaron una iniciativa de la regional de la Asociación Rural de Alto Paraguay y faenaron ganado para repartir carne a las familias más necesitadas.

La iniciativa fue del presidente de la ARP Regional Alto Chaco, Nevercindo Barrios Cordeiro. Con la ayuda de las comisiones vecinales, los miembros de la Asociación de Caminos de la zona, entre peones de estancias, se faenaron los animales destinados a las familias numerosas que necesitan así también para que puedan complementar esa ayuda recibida recientemente por parte de la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional), de unos 20 kilos de kits de alimentos aproximadamente.

Los beneficiados agradecieron el gesto de los ganaderos que en este momento de crisis hacia los más necesitados del distrito de Fuerte Olimpo.

En la comunidad de Toro Pampa fueron donados 1.391 kilos de carne, par más de 200 familias,y en María Auxiliadora, para 120 familias entregaron 720 kilos.

Las estancias ganaderas que dieron su aporte son: Techa Porá, Profecía, Tres i, Riacho Periquito SA, Po´á, Unión y Papú. Según refieren los voluntarios, se espera que más donantes se sumen y así seguir respladando a los trabajadores afectados por la cuarentena en la zona rural.