13 jul. 2025

Fundación “Nar-Anon” cumple hoy 21 años

Nar-Anon o Narcóticos Anónimos, ayuda a amigos, familiares, esposos o parejas de personas que se encuentran con problemas de adicción.

20220215-005materialB,ph01_30109_32292204.jpg

El único requisito para ser miembro es un problema de adicción de un familiar o amigo.

La Fundación Nar-Anon, que ayuda a personas con problemas de adicción, cumple hoy 21 años de trayectoria.

Nar-Anon o Narcóticos Anónimos, ayuda a amigos, familiares, esposos o parejas de personas que se encuentran en esta situación. Como programa de recuperación ofrece apoyo al compartir experiencias, fortalezas y esperanzas basadas en principios espirituales, compartir problemas, estimular al adicto a buscar ayuda, reemplazar la desesperación por esperanza, mejorar la actitud familiar y ayudar a recuperar la autoestima.

“Nos reunimos para entender que el abuso de drogas es una enfermedad, compartir nuestros problemas, estimular al adicto a buscar ayuda, reemplazar la desesperación por esperanza, mejorar la actitud familiar y ayudar a recuperar nuestra autoestima”, resaltan desde la fundación.

Indicaron que los grupos no tienen ninguna filiación religiosa y para participar tampoco se exigen cuotas ni honorarios. El único requisito para ser miembro es un problema de adicción de un familiar o amigo. “Respetamos el anonimato de todos nuestros miembros. El anonimato provee la seguridad a cada miembro de sentirse en libertad de compartir sus experiencias”, alegan.

Existen varios grupos de apoyo que se reúnen de lunes a viernes en Asunción, Villeta, San Lorenzo y Caacupé. Si querés cambiar tu vida o de algún pariente, podés escribir al (0991) 712 -175.