18 may. 2024

Funcionarios marcan y salen a hacer Bolt, dicen

Denuncian supuesto planillerismo en TSJE de Sanlo. Encargados niegan que hagan su extra en horario laboral.

marcador.JPG

Dos fueron los denunciados.

Ilustración

Dos funcionarios de Justicia Electoral fueron denunciados de aplicar un “marque y raje” en la oficina de San Lorenzo.

Supuestamente, ambos en horario laboral salen de la ofi y se van a hacer viajes en plataforma de Bolt y Uber, en lugar de estar en su puesto de trabajo.

“Marcan la entrada antes de la 13 horas y ya se van. Luego, vuelven para las 19 horas a marcar nuevamente. Raras veces están en su oficina”, manifestó el denunciante.

Al paso salió a negar las acusaciones la mandamás colorada Magdalena Vega. “Podemos decir cualquier cosa, pero tenemos que demostrar”, soltó.

Tirón de orejas

Ante esta situación se les convocó y toditos recibieron un tirón de orejas. “Escuché eso de parte de los compañeros. Entonces les dijimos nosotros (que no se podía hacer eso)”, apuntó Sigfrido González, otro de los jefes.

“Tuvimos una reunión porque había un comentario en las redes sociales y les dijimos que la gente que hace su trabajo aparte, que cumpla su horario”, añadió Vega.

Aseguró que todos respetan a rajatabla sus horas y, para evitar eso justamente, además de la marcación hacen un control interno con planillas.

“Puedo poner las manos en el fuego por estos funcionarios, les invito a pasar por la oficina cuando quieran”, dijo Magdalena Vega

Admitió que los dos denunciados laburan como conductores de plataformas, pero alegó que lo hacen en su hora libre.

“A. hace (de chofer) entre semana porque fin de semana está en la oficina y el otro hace fin de semana porque está entre semana”, dijo.

Por otro lado, mencionó que en Sanlo laburan con elecciones intermedias y divulgaciones que requieren hacer laburos fuera de la ofi y que por eso salen.

Ni para comer

“Si van a salir a comprar un yogur, tienen que firmar salida y entrada. Tienen 15 minutos para desayunar o merendar, los cuatro grupos que están de lunes a viernes, y los de guardia fines de semana”, apuntó Vega. “Inclusive le prohibimos que salgan a comer en horario laboral”, agregó Sigfrido González.