Extra

Actualidad

Funcionarios del Congreso, indignados porque deberán trabajar 8 horas

El recién asumido presidente del Congreso, Blas Llano, ordenó que a partir de hoy los funcionarios cumplan con las 8 horas laborales y ya no 6 como lo venían haciendo. La orden generó todo tipo de críticas por parte de los afectados.

Una de las primeras medidas que tomó el recién asumido presidente del Congreso, Blas Llano, generó roncha y todo tipo de enojos en el seno de los funcionarios públicos.

A través de una circular Llano ordenó que a partir de hoy el horario de salida de los trabajadores sea las 15:00. De esta manera se cumplirán las 8 horas laborales tal como lo hace la mayoría de las personas.

Pero la noticia cayó como balde de agua fría a los afectados, ya que deberán estar dos horas más realizando sus habituales funciones.

El horario de 07:00 a 13:00, a la que muchos se mal acostumbraron, lo venían cumpliendo desde que el Congreso Nacional sufrió el incendio, el 31 de marzo del año 2017.

La orden generó la indignación colectiva de funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la Honorable Cámara de Senadores, ya que la circular se emitió de manera sorpresiva y no hubo tiempo de “acomodarse” al horario. Otros argumentaron que no habían llevado sus comidas.

La Resolución Nº 1222 establece que “la jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias para todos los funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, de lunes a viernes”.

El documento cuenta con la firma de la directora general de Talento Humano, Norma Cardozo, y forma parte de las primeras determinaciones que tomó el presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA).

Dejá tu comentario