29 mar. 2024

Funcionario de la ANDE dejó sin luz al rollo y golpeó hasta al comisario

Fue detenido en estado de ebriedad, dijo jefe policial, que también fue víctima de su violento arranque.

funcionario de la ande.jpg

Heriberto Araújo Arévalos, funcionario de la ANDE nombrado, fue detenido por la policía.

El barrio repentinamente quedó a oscuras y los vecinos no entendían qué pasó, hasta que salieron a la calle y vieron a Heriberto Araújo Arévalos encaramado al tendido eléctrico. Era la 1 de la madrugada de este lunes, cuando el hombre desde lo alto alardeaba ser funcionario de la ANDE. “Estaba en completo estado etílico, una señora le reclamó y él le pegó”, relató a EXTRA el comisario José Duarte, de la comisaría 20 jurisdiccional.

Los demás vecinos intentaron intervenir en el hecho, pero Heriberto empezó a repartir puñetazos de aquí para allá. Las víctimas fueron Carolina Morínigo, Adolfo Benítez y Javier Vega Cabrera.

Ocurrió en el barrio Villa Nueva de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

Lugareños decidieron llamar al 911 y minutos más tarde llegaron al lugar los agentes de la citada dependencia. Al ver el móvil policial acercándose, el hombre intentó escapar.

“Quince vecinos por ahí estaban. Le siguieron y chocó a un vehículo del vecino. Él estaba totalmente descontrolado, a todo el mundo le pegaba. Nos constituimos en su domicilio porque cuando le íbamos a agarrar corrió, se fue a su casa, salió y me golpeó a mí también”, relató Duarte.

El detenido es funcionario nombrado de la ANDE, electricista de Distribución de la sección Servicio de Atención al Cliente de San Juan Nepomuceno. “No sabemos cuál era su intención, estaba completamente borracho”, insistió el jefe policial.

Araújo Arévalos fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.