23 abr. 2024

Funcionario del Inder hirió a su esposa y su hijo se vengó

La Fiscalía de Santaní investiga una riña familiar que casi termina en tragedia. Un hombre hirió a su esposa y luego, su hijo lo hirió a él.

Riña familiar

Telefuturo.

Un confuso episodio familiar ocurrió esta madrugada en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Cerca de la 01:00, un disparo en una casa del barrio Centro llamó la atención de los vecinos.

En el percance está involucrado Óscar Ovando Mongelós (56), funcionario del Inder en la mencionada ciudad.

Aparentemente, el hombre quiso disparar al aire y la bala terminó impactando contra Luz Clara Benítez Martínez (52), su propia esposa.

La mujer acusó una herida con orificio de entrada y salida en la parte lumbar y fue a parar a un sanatorio privado.

Mediante una llamada anónima, agentes de la Comisaría 8° de San Estanislao se enteraron del caso y fueron a intervenir.

Pero eso no es todo: momentos después, fue también herido con un arma de fuego el autor del disparo. El guardia de seguridad del sanatorio mencionó a la Policía que vio salir al hijo de 22 años de la pareja, Carlos Miguel Ovando, y luego escuchó un disparo.

Cuando salió a ver qué pasaba, vio tendido al señor. Al parecer, su hijo le disparó en una de las piernas y luego huyó a bordo de una camioneta de color blanco.

La hija de la pareja, Luz Andriana Ovando Martínez, mencionó a los uniformados que su papá tenía la intención de hacer un disparo al aire. Ambas víctimas quedaron internadas en el centro asistencial. La fiscal Irma Arias investiga el caso.