22 abr. 2024

Funcionario de la Junta Municipal de San Lorenzo detenido por extorsión

El detenido le pidió G. 50 millones a una chica para no difundir una “información privada”, informó la policía.

extorsión.jpg

Ubaldo David Riquelme, detenido por agentes del departamento de Antisecuestro y Antiextorsión.

La denuncia se formuló la semana pasada y en una rápida acción, agentes del departamento de Antisecuestros junto con el fiscal Lorenzo Lezcano organizaron la entrega vigilada. Ubaldo David Riquelme, de 44 años, funcionario de la Junta Municipal de San Lorenzo exigía G. 50 millones a una mujer a cambio de no revelar información que manejaba sobre ella.

“Posiblemente en confabulación de su esposa que está en Argentina, hicieron una extorsión. Tuvo acceso a una información confidencial su esposa y él fungía de mediador más o menos”, informó a EXTRA el comisario Jorge Olmedo, del citado departamento de la Policía Nacional.

La entrega vigilada se ejecutó finalmente ayer a través del operativo denominado Sisifo por los intervinientes. La víctima le citó al extorsionadores en un lugar público, en un conocido shopping de la ciudad universitaria, donde se encontró con el denunciante.

Lo que el extorsionador no sabía era que la chica llegó al lugar acompañada por los policías, que estaban aguardando el momento preciso en que él reciba la plata para confirmar el hecho de extorsión.

“Se procedió a la detención cuando agarró la plata”, detalló el comisario Olmedo.

Del poder del detenido incautaron su celular, que será enviado a laboratorio forense para realizar la extracción de datos. Todo lo incautado quedó a disposición del ministerio público.