14 ene. 2026

Funcionaria del TSJE presentó ocho certificados médicos truchos y la pillaron

La trabajadora está imputada por faltar al trabajo con reposo falso y cobrar indebidamente su sueldo.

TSJE.png

Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Una funcionaria pública se metió en problema luego de que quedara al descubierto que presentó ocho certificados médicos falsos para justificar sus ausencias en el trabajo.

La mujer, Johanna Emilce Godoy, que se desempeña como asistente técnico administrativo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ahora afronta un proceso penal por tres presuntos delitos.

Según el Ministerio Público, los documentos presentados por la empleada contenían reposos por enfermedad que no coinciden con registros ni consultas reales en los hospitales implicados. Los certificados decían que eran del Hospital General de Luque y la Clínica Nanawa, pero los centros de salud negaron haber emitido esos reposos ni reconocido las firmas médicas que aparecían.

El fiscal Giovanni Grisetti explicó que la acusada habría usado estos certificados durante el año 2024 para justificar repetidas ausencias a su trabajo.

Durante la audiencia, la jueza penal de Garantías, Diana Carvallo, decidió aplicar medidas alternativas a la prisión, entre ella: Prohibición de salir del país, comparecencias trimestrales ante el juzgado, obligación de presentarse a la audiencia preliminar, caución juratoria de someterse al proceso.

La imputación formal incluye los delitos de producción de documento no auténtico, uso de certificados de salud con contenido falso y cobro indebido de honorarios.