16 abr. 2024

Funcionaria del Indert pidió bomba contra los indígenas

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando los nativos tomaron las institución. Ella dijo que se trató de un secuestro, pero fue muy criticada en las redes.

Funcionaria del Indert pedía que maten a indígenas.jpg

Funcionaria del Indert pedía que maten a indígenas

“Asesora y empleados públicos con brillantes ideas para solucionar los reclamos de nuestros hermanos indígenas”, escribió Hugo Rolón en su Facebook, para describir un video que publicó. En la grabación se ve a una funcionaria del Indert que, a gritos, pedía que fabriquen una bomba contra los nativos, a quienes calificó de drogadictos y alcohólicos.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando los indígenas tomaron el local estatal para reclamar sus tierras.

Según la mujer que aparece en la filmación, entre ellos había funcionarios con problemas de salud que estuvieron retenidos dentro de la institución, por lo que la idea que se le ocurrió fue lanzar bombas a los indígenas y que les pasen encima con vehículos del Indert.

“Agarrá la camioneta y chocales ahí. Dónde está la camioneta de la institución, sacá y atropellales”, se le escucha decir en uno de los videos, alegando que sus tres hijos la esperaban en su casa. Calificó el hecho como un secuestro.

Otros empleados dijeron que fueron amenazados por los nativos, manteniendo a limpiadoras, ordenanzas y hasta a plomeros encerrados. “Es imposible, gente extraña, embarazadas, enfermos, hipertensos, todos estamos a merced de unos drogadictos, borrachos, alcohólicos; yo no puedo más permanecer acá”, refiere la mujer en otro de los videos.

Aunque no se conoce su identidad, la mujer fue duramente criticada por su actitud y su propuesta de solución a la problemática de los nativos, siendo ella una servidora pública.

Embed