Una funcionaria del Ministerio Público, encargada del depósito de vehículos incautados de Salto del Guairá, es investigada por la presunta venta de rodados.
El fiscal Ramón Ferreira manifestó que el equipo de Auditoría realizó un control en el depósito y descubrió que faltaban al menos nueve vehículos, entre autos y camiones.
Se realizó la denuncia e iniciaron las investigaciones. Hallaron varias evidencias que vinculan a la encargada del depósito. “Encontramos firmas escaneadas de otros fiscales y hojas donde ensayaban la firma del fiscal Carlos Cabrera, incluso la mía. Había oficios que supuestamente firmaban los fiscales para entregar los rodados”, manifestó Ferreira.
Los documentos con firmas falsas autorizaban la entrega de los rodados a personas “fantasmas”, es decir, los nombres que figuran no coinciden con el número de cédula.
Los vehículos desaparecidos todavía estaban con procesos abiertos desde el 2016. Fueron utilizados en diversos hechos punibles, otros, como los camiones, ya tenían sentencia definitiva.
La mujer no se presenta a trabajar desde el lunes y la Fiscalía ordenó su captura. Se trata de una funcionaria con más de 10 años de antigüedad. Trabajó mucho tiempo en Recursos Humanos. Hace solo cuatro meses fue transferida como encargada del Depósito de Evidencias.
Anoche, una camioneta desaparecida fue recuperada en Yasy Cañy en un procedimiento encabezado por el fiscal Ferreira. Tres personas estarían involucradas: la encargada del depósito fiscal, un policía y el dueño de un desarmadero.