28 mar. 2024

Fuerte temporal dejó techos destrozados y árboles caídos

El temporal dejó a miles de usuarios sin luz. Las zonas más afectadas fueron Capiatá, San Antonio, Ñemby y Villa Elisa.

Tormenta central.jpg

Granizos de gran tamaño cayeron anoche y esta madrugada durante el fuerte temporal que se registró en Central.

Telefuturo

Capiatá, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa e Ypané fueron las ciudades de Central más afectadas por el fuerte temporal que azotó entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, según reportes.

Un poblador de Capiatá describió el suceso como único en su vida, ya que los granizos que cayeron fueron bastante grandes, dejando cuantiosos daños.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1437727057857892356

“Una noche de terror fue. Nunca en mi vida vi algo así. Estaba con mi hijo y mi señora y pasamos mal. El techo lo que más quedó afectado”, dijo a Telefuturo.

Wilson, de 28 años, de Ñemby contó que el ruido cuando cayó la granizada fue infernal. El fenómeno meteorológico afectó gran parte de su techo y el capó de su vehículo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1437733227339337736

“Gracias a Dios fueron daños materiales que uno puede recuperar. Mi abuela le metió en la pieza a sus gallinas”, comentó el joven.

Esteban Cabrera, Jefe de Operaciones de la ANDE informó que ahora hay, al menos, 6.000 usuarios están sin luz en varias zonas de Central.

“De todos los alimentadores que salieron de servicio, solo faltan cuatro zonas para normalizar el suministro, luego quedan los casos puntuales”, mencionó el funcionario a Monumental AM.

Video:

Tormenta con granizo.mp4