Cerca de las 19:30 del jueves, don Francisco Irala se despidió de sus hijos y su esposa, quienes iban a una mercería ubicada a 8 cuadras de su casa para comprar materiales que necesitaban en la escuela. Don Irala jamás se imaginó que ya no volvería a ver a su familia, ya que los mismos fueron atropellados por Fabio Prado Villalba (22) a la altura del km 25 de la ruta Transchaco, en Remansito.
“Mi hermano quedó sin trabajo, sus hijos necesitaban témperas para la escuela. Mi sobrina mayor, a escondidas de su madre, dio a su papá G. 25.000 para que fueran a comprar lo que necesitaban. Mi cuñada se dispuso a ir, pero mis sobrinos quisieron acompañarla para elegir los colores”, contó a EXTRA con tristeza Juana Irala, tía de los menores. Las víctimas son Ángel Ramón Irala Bogarín (12), Tita Elizabeth (11), Francisco Damián (9), quienes cursaban el 6° y 4° grado y la madre Graciela Francisca Bogarín (45).
Muy unidos
“Mis sobrinos no se despegaban de su mamá, ella les llevaba a todas partes, eran una familia muy unida”, expresó la tía, quien exigió más señalización en las rutas. Fabio Prado quedó detenido en la Comisaría de Villa Hayes a disposición de la Fiscalía, que busca imputarlo por homicidio culposo.