29 abr. 2024

¿Fue descuartizado? Lo buscan hasta en basureros

¿Qué pasó con el policía acusado de asesinato? No descartan que se haya rajado de la cárcel de Tacumbú.

da38a573-a882-4224-9bae-77e519293d38.jpg

Oliver es buscado hasta en la basura, todos los días.

Tres meses después de su ingreso a Tacumbú, el 27 de enero de este año, Oliver Daniel Lezcano empezó a recibir amenazas. Provenían del Clan Rotela y, por seguridad, quedó en Admisión. “En cumplimiento con el oficio de la jueza, donde nos indica que tomemos medidas para resguardar su integridad física”, dijo el coronel (SR) Rubén Peña, director general de Centros Penitenciarios.

El suboficial recién egresado llegó a Tacumbú imputado por el asesinato de un militar con el que incursionaba en el mundo del tráfico de drogas.

Estaba destinado a la comisaría 24 de Asunción, en el corazón del territorio del Clan Rotela.

Tras ocho meses en Tacumbú, el uniformado desapareció misteriosamente la semana pasada. Al principio se habló de una posible fuga.

Autoridades confirmaron que no se sabía si se fugó realmente. “Según me dieron el informe, parece que fue secuestrado por el Clan Rotela y que pudieron haberle matado en nuestra propia penitenciaría”, indicó el ministro Ángel Barchini.

La estremecedora información refiere que habría sido descuartizado y que su cabeza fue sacada el domingo. “No tenemos información sobre eso, pero no podemos descartar”, expresó Peña.

De acuerdo con rumores, incluso se menciona que sus restos acabaron en la olla del penal.

Hasta en la basura

Explicó que se hizo una revisión de todas las cámaras y no se le pudo ubicar el día en que se reportó su fuga, por lo que se ordenó hurgar en la basura todos los días, por si acaso aparezca alguna parte de su cuerpo.

“Desde la fecha en que se verificó el faltante estamos verificando los desechos que normalmente se colectan en un contenedor y hasta la fecha no hemos encontrado ningún rastro de él”, dijo el director.

La última visita que tuvo fue el del día 24, Día de la Merced, donde hubo actos por la patrona de los reos, con mucha concurrencia de gente.

Las autoridades de Justicia no descartan tampoco que el policía se haya escapado del penal durante los festejos.

Desde EXTRA intentamos comunicarnos con su madre, Sonia Galeano, pero cortó la llamada. Supuestamente, su familia fue amenazada por el Clan Rotela.

Reclusos lanzaron bomba molotov

Momentos de tensión se vivieron anoche en la cárcel de Tacumbú, donde los reclusos se reunieron en el sector del tinglado y exigieron la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, a quien cuestionaron sus declaraciones sobre la desaparición del policía Oliver Daniel Lezcano, porque se refirió al Clan Rotela como responsable del caso. Incluso, lanzaron una bomba molotov, cuando un oficial era entrevistado por periodistas, en las afueras del penal.